Por Enrique Peña Nieto

Hoy entregamos dos importantes obras que elevarán la calidad de vida de los habitantes de Acapulco; con una inversión superior a mil millones de pesos.

La primera es el Sistema de Abastecimiento de Agua Potable Lomas de Chapultepec, con el que 38 colonias contarán con el vital líquido todos los días, durante los próximos 30 años.

Mediante dos pozos con un caudal de mil 500 litros por segundo, que fluirá a través de 36.2 kilómetros de tubería, 310 mil acapulqueños tendrán agua potable en sus hogares.

En segundo lugar, hoy también entregamos la ampliación de 13.3 kilómetros de la carretera 3 Vidas–Barra Vieja–Las Horquetas, que une Punta Diamante, Plan de los Amates, San Andrés el Podrido y Lomas de Chapultepec, del municipio de Acapulco de Juárez.

Con la ampliación a 2 y a 4 carriles con acotamiento, este recorrido que tardaba 18 minutos, ahora se podrá realizar en tan sólo 10 minutos, mejorando la calidad de vida de 130 mil acapulqueños.

Es una inversión estratégica del Gobierno de la República, que impulsará el desarrollo turístico y comercial de Barra Vieja, sitio de gran tradición en Acapulco. Seguimos moviendo a México.