En su cumpleaños 50, el Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la Autopista La Marquesa-Toluca, en el Estado de México, acompañado de su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña.

Destacó que estas obras son pilares muy importantes que permiten que las familias mexicanas tengan mejores escenarios para el desarrollo.

La Autopista La Marquesa-Toluca, de 12 km de longitud, contó con una inversión superior a los 3 mil 700 MDP y beneficiará a 10 millones de habitantes.

Construcción:

  • 4 carriles de circulación.
  • 6 retornos.
  • 3 rampas de emergencia.
  • 1 paso inferior de ferrocarril.
  • 2 pasos interiores vehiculares.
  • 1 caseta de cobro.

Beneficios

Mejora la conectividad para el traslado de bienes y personas, que circulan entre Toluca y la Ciudad de México.

Reduce a la mitad los tiempos de recorrido en horas pico, de los más de 20 mil vehículos que circulan diario; de 30 a sólo 15 minutos.

Impulsa la actividad industrial del centro y occidente del país, al conectar la zona poniente de la Ciudad de México con el corredor México-Nogales.

Avances en Infraestructura

En 3 años de la actual Administración, se han construido y modernizado más de 31 mil kilómetros de autopistas, carreteras, caminos rurales y alimentadores.

Se han completado 26 de 52 autopistas (cerca de mil 600 km).

Se han concluido 57 de las 80 carreteras federales (cerca de 2 mil km).

Se han construido más de 28 mil kilómetros de caminos rurales y alimentadores. 

"Hoy estamos entregando esta autopista que, sin duda, mejora la conectividad, la hace más breve en tiempo, da mayor seguridad a los usuarios de la misma y, sobre todo, da una mejor conectividad a dos importantes zonas metropolitanas del país".

"Al cumplir hoy 50 años, mi deseo es decirles que mi mayor felicidad es la felicidad de todo México, de todas las familias mexicanas".