El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó de manera gratuita Escrituras y Títulos de Propiedad para la Seguridad Patrimonial en el Estado de Tamaulipas. Más de 3 mil familias, que desde hace años no tenían certidumbre, hoy recibieron el título de propiedad de sus casas.
"Es importante porque les da certeza, porque las familias que pueden tener su terreno, su casa, cuando no tienen un documento, un papelito que legalmente ampare esa propiedad, nunca tendrán la tranquilidad que, en caso de faltar, tengan certeza sobre quién es propietario de ese inmueble, de esa tierra, en donde eventualmente están".

Beneficios de Seguridad Patrimonial

Se entregaron más de 500 títulos de propiedad que emite el Registro Agrario Nacional, más de 2 mil 500 escrituras y cartas de liberación que expiden el INFONAVIT, el FOVISSSTE, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) y la CORETT.

En total, se entregaron más de 3 mil documentos de propiedad, en beneficio de las familias tamaulipecas de: Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Ciudad Madero, González, Mante, Soto la Marina y Tampico.

Además, durante los próximos días, en Tamaulipas se van a entregar 20 mil escrituras y títulos de propiedad; y durante 2016, se entregarán más de 40 mil.

Se van a regularizar 18 mil lotes del Ejido Villas de Altamira; gracias al convenio de colaboración entre la CORETT y el Gobierno de Tamaulipas.

ADOLFO JASSO AJM 6324jpg


Trámites en la Sedatu

• Para que más familias mexicanas tengan certeza jurídica de su patrimonio, la SEDATU se está modernizando y haciendo más sencillos y rápidos sus procesos y trámites.

• En esta administración, los tiempos de entrega de escrituras, títulos y certificados, lo mismo que los de la cancelación de hipotecas y emisión de cartas de liberación, se han reducido de 3 años a tan sólo 6 meses.

• El Registro Agrario Nacional realiza un gran esfuerzo para abatir el rezago de más de 150 mil expedientes.