Fuente: SRE

Los contactos bilaterales entre México y Jordania han sido poco frecuentes. En 1975 el entonces Presidente Luis Echeverría realizó una visita de Estado a Ammán con el objeto de establecer mecanismos para desarrollar la cooperación bilateral.

En 2002, el Rey Abdullah II participó en la Conferencia Mundial sobre Financiación para el Desarrollo, realizada en Monterrey, Nuevo León.

En este sexenio, en julio de 2013, el Presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el rey Abdullah II en el marco de la Conferencia de Sun Valley, Idaho. Por su parte, el Canciller jordano, Nasser Judeh, realizó una visita a México el 11 de octubre de 2013.

Durante esa Visita Oficial, México manifestó interés en fortalecer el diálogo político con Jordania e impulsar acciones de cooperación en los ámbitos educativo-cultural y técnico-científico.

En esta ocasión la Visita Oficial del Rey Abdullah II tiene como objetivo estrechar las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países. Entre las actividades programadas se tiene contemplado un encuentro privado del Presidente Enrique Peña Nieto con el monarca jordano, así como un encuentro con empresarios mexicanos con el objetivo de incrementar los flujos comerciales y de inversión.

La visita a México del Rey Abdullah II permitirá impulsar los vínculos bilaterales al más alto nivel y reforzar las relaciones de nuestro país con el mundo árabe