El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, concluyó actividades en la Cumbre de Líderes del G-20, en la ciudad de Hangzhou en China.

En el marco de la Cumbre el Mandatario mexicano le expresó al Mandatario estadounidense Barack Obama el gran reconocimiento que el Gobierno de México tiene hacia su Gobierno por la colaboración y por haber trabajado durante su gestión en una ruta de gran cooperación, con metas específicas que nos hemos trazado en distintos ámbitos.

Reiteró al Mandatario estadounidense la invariable posición que tiene el Gobierno de México para mantenerse absolutamente respetuoso del proceso democrático que vive los Estados Unidos de América.

Ambos mandatarios ratificaron la voluntad de continuar con la productiva agenda bilateral que estan implementando en materia económica, de intercambio académico, de seguridad y de migración, hasta el fin de su mandato.

"Dejamos constancia y testimonio de reconocimiento y de gratitud a la gran colaboración que ha habido de parte de su Gobierno para con el Gobierno de México, para trabajar juntos en temas que son compartidos, en la solución de problemas que nos son comunes": EPN

Reunión con el Presidente de la República Popular China

El Presidente Xi Jinping destacó el interés que empresas chinas han mostrado para operar nuevas rutas de vuelos a México, para aprovechar el creciente flujo de turistas a México.

De 2014 a 2015, el turismo proveniente de China prácticamente creció 30 por ciento.

"La presidencia de China de este G20 puso especial énfasis en la necesidad de impulsar la economía innovadora como una forma, hoy en día, de generar desarrollo; el de una economía más interconectada y, sobre todo, una economía incluyente": EPN

Reunión con la Primera Ministra del Reino Unido

Con la Primera Ministra Theresa May el Mandatario mexicano coincidió en que el camino para lograr mayor crecimiento es a través del Libre Comercio.

México reiteró la importancia del Reino Unido como uno de los principales inversionistas extranjeros en México.

"Le expresé el interés y, además, fue compartido, para que una vez que ellos tomen la definición de dejar la Unión Europea podamos establecer ya una relación bilateral con Reino Unido, a efecto de construir un acuerdo de libre comercio": EPN