Del 28 al 30 de noviembre se llevará a cabo la 18 edición de la Reunión de Intercambio de Experiencias Exitosas en Desarrollo Rural Sustentable (RENDRUS), con el objetivo de analizar los factores que impulsaron el éxito de los productores organizados para adaptarlos a otras regiones y proyectos.

Esto es potenciar el capital humano con una mayor formación y transformación, a través de un cambio de actitud de los pequeños productores (de autoconsumo) para ser estimulados e incentivados con el acompañamiento de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y otras dependencias del Gobierno de la República.

Se tiene confirmada la asistencia de 300 pequeñas agroempresas provenientes de diferentes entidades del país, así como de 5 mil participantes, entre productores, investigadores, proveedores, autoridades y público en general.

En la RENDRUS, de las más de 300 agroempresas participantes se seleccionarán, mediante un jurado calificador, las 66 más destacadas y con mayor impacto productivo, mismas que serán reconocidas y promovidas para replicar su éxito en otras zonas del país.

Fuente: SAGARPA