El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la 25ª Asamblea General Ordinaria de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) que se celebra en Querétaro..

En México, la Auditoría Superior de la Federación, como el órgano fiscalizador del país, juega un papel de especial relevancia.

Gracias a las reformas emprendidas, se ampliaron las capacidades de las ASF que ahora, además de auditar y fiscalizar recursos federales, puede intervenir de la misma manera en los recursos federales que son asignados a las entidades federativas.

Además, la ASF puede actuar en tiempo real sin tener que esperar a la rendición de cuentas del pasado, sino fiscalizar en el presente las acciones que así lo demanden.

México cuenta también, dentro de las reformas que fortalecen las instituciones democráticas del país con el Sistema de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción.

De esta manera, este nuevo paradigma de Transparencia abonará y contribuirá de forma importante a establecer nuevos modelos de rendición de cuentas en nuestra sociedad.