Fuente: SENER

De mayo 2013 a mayo 2014, la tasa anual de la tarifa para el usuario típico de alta tensión, que son industriales de mayor consumo, se reduce en 0.1%.

En mayo de cada año se actualiza la fórmula para las tarifas de alta, media y baja, tensiones, a fin de considerar el costo del consumo de combustibles que se utilizan en la generación de electricidad durante el año inmediato anterior.

A fin de mantener la tendencia favorable para reducir el costo de la generación de energía eléctrica, la Reforma Energética permitirá que existan múltiples productores de gas natural en México. La participación de los sectores público, privado, y las asociaciones público-privadas, darán como resultado mayores inversiones para extraer el gas natural mexicano que hace falta para la generación de electricidad y para el uso industrial.

La producción creciente de gas natural en México y la ampliación del Sistema Nacional de Gasoductos, permitirán producir en el futuro energía eléctrica de menor costo para el beneficio de todos los mexicanos.