Fuente: SEGOB

El Programa Viajero Confiable es resultado de un acuerdo de colaboración entre México y Estados Unidos; este programa facilita la gestión migratoria mediante la incorporación de tecnología de punta, que evita a los usuarios las largas filas en los aeropuertos e incluye medidas que fortalecen la seguridad entre ambos países.

Con el programa se han instalado 14 kioskos de internación y 6 de enrolamiento en los aeropuertos de la Ciudad de México, San José del Cabo y Cancún.

Con Viajero Confiable obtienes una membresía con vigencia de cinco años, que te permite el acceso en menos de un minuto, por los aeropuertos internacionales determinados.

Para tener acceso al programa, deberá llenarse una solicitud por Internet, agendar una cita, acudir a los módulos de Viajero Confiable instalados en las terminales aéreas seleccionadas, cumplir con el registro de información biométrica, responder unas preguntas de tipo migratorio y cumplir con el pago de la membresía de 100 dólares o su equivalente en pesos mexicanos.