El 074 es el número telefónico gratuito para solicitar información carretera, asistencia médica o grúa en la red carretera administrada por Caminos y Puentes Federales CAPUFE.

  • Servicio de Línea Express
    Es un programa de pasajeros / vehículos en la frontera que, mediante un carril exclusivo, agiliza el proceso de cruce de viajeros a los Estados Unidos.
  • Servicio de arrastre de vehículos
    Se facilita a usuarios de tramos operados por CAPUFE, que sufren algún desperfecto menor, artículos como herramienta, compresor de aire, gato hidráulico o batería para paso de corriente. Adicionalmente se proporciona el arrastre del vehículo a la plaza de cobro más cercana o a algún lugar seguro dentro del mismo tramo.
  • Servicio médico
    Si durante su viaje llegara a presentarse cualquier eventualidad o urgencia médica, los servicios médicos de urgencia están ubicados en las plazas de cobro o directamente en carretera, equipados para ayudarle con calidad y eficiencia durante las 24 horas de los 365 días del año.
  • Servicio de pago electrónico
    CAPUFE cuenta con equipamiento para pago automático de peaje mediante distintos medios electrónicos: el servicio IAVE (Identificación Automática Vehicular) y el uso de tarjetas bancarias de crédito y/o débito.
  • Servicio de radio comunicación
    CAPUFE le ofrece el servicio de radio-comunicación en cada una de las Torres de Auxilio Vial que se encuentran instaladas en la Red Propia a cada 3 kilómetros una de la otra. La operación es sencilla, basta oprimir el botón de transmisión para hablar, y soltarlo para escuchar.
  • Servicio de sanitarios
    CAPUFE ofrece el servicio gratuito de sanitarios para los usuarios de los tramos operados.

Fuente: SCT