Durante la inauguración de la 79a Convención Nacional Bancaria "México y su Banca: Protagonistas en el Nuevo Orden Económico Internacional", en el estado de Guerrero, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, enfatizó los beneficios que la reforma financiera a aportado en los sectores vulnerables.

"Uno de los resultados más importantes de la Reforma Financiera, es una mayor vinculación entre las instituciones financieras privadas, la Banca de Desarrollo y las autoridades. Esta mayor cercanía nos ha permitido fortalecer y profundizar el diálogo constructivo, en favor del país". 

A dos años de su promulgación la reforma financiera ha permitido que haya más crédito y más barato. Además de transformar al propio sistema financiero, está aportando a la transformación de otros ámbitos de la vida nacional. Un ejemplo son los beneficiarios del Programa PROSPERA

Por su parte, el Programa Crédito Joven, de febrero a diciembre de 2015, apoyó a 53 mil jóvenes emprendedores que han podido diseñar en línea, su modelo de negocio; de ellos, más de 400 han obtenido créditos que suman 172 MDP. 

El Programa Mujer PYME ofrece financiamiento hasta por 5 MDP; con una tasa de interés preferencial de 9 a 10%.

De 2012 a 2015, el crédito a la vivienda, otorgado por la Sociedad Hipotecaria Federal y el Fondo de Operación y Financiamiento Bancario a la Vivienda, se ha incrementado 39.9%, en términos reales.

El crédito al sector rural de FIRA, de la Financiera Nacional de Desarrollo, y del FOCIR, ha aumentado 49.7 por ciento real en el mismo periodo.



CAMACHO GLEZ JRGCO 0449jpg
"De esto se trata la Reforma Financiera, de incidir positivamente en el crecimiento la economía, de apoyar al mercado interno y, sobre todo, de mejorar la vida diaria de las familias mexicanas.
Por eso, el Gobierno de la República ha adoptado las medidas necesarias para preservar nuestra estabilidad macroeconómica, y así lo seguiremos haciendo. Mi Administración continuará generando condiciones de certidumbre ante la volatilidad de la economía internacional".