El Presidente Enrique Peña Nieto anunció en su Segundo Informe de Gobierno la transformación del Programa Oportunidades, en el Programa PROSPERA.

Con ello, todos sus beneficiarios seguirán recibiendo los apoyos que han tenido hasta hoy, pero ahora contarán, además, con nuevas alternativas para incorporarse a la vida productiva y lograr con ello, el objetivo de disminuir la pobreza en el país.

Con PROSPERA los hijos de beneficiarios y beneficiarias podrán recibir becas para estudios universitarios o técnicos superiores; y quienes buscan un trabajo, tendrán prioridad en el Servicio Nacional de Empleo.

Además facilitará el acceso de sus beneficiarios a la educación financiera, al ahorro, a los seguros y al crédito; permitirá que familias fortalezcan sus ingresos propios, al tener acceso prioritario a 15 programas productivos, incluyendo, entre otros: el Fondo Nacional del Emprendedor, el Programa Bécate, el PROAGRO Productivo y el Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena.

Con PROSPERA, ahora las familias tendrán más oportunidades.