El Presidente Enrique Peña Nieto participará en la Vigesima Primera Conferencia de los Estados Parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP21), en Paris, Francia.

Este encuentro reúne a más de 150 Jefes de Estado y de Gobierno, cuyos resultados serán fundamentales para el futuro del medio ambiente. El Presidente Peña Nieto participará en un encuentro de alto nivel para establecer un precio a las emisiones de carbono y duplicar la inversión en innovación tecnológica.

México fue el primer país en desarrollo que entregó sus Compromisos de Mitigación y Adaptación para el período 2020-2030. Nuestro país se comprometió voluntariamente a reducir en 22% la emisión de gases y compuestos de efecto invernadero, y en 51% las emisiones de carbono negro.

Actualmente el Gobierno de la República ha instrumentado políticas públicas efectivas para reducir los riesgos asociados al cambio climático, como huracanes, o intensas sequías que amenazan la vida de las personas y la economía de las comunidades.