Fuente: SEGOB

El Gobierno de la República apoya a la población y a las autoridades de Tabasco para mitigar los efectos de la contingencia climatológica en la entidad, debido a las lluvias y al incremento de los cauces de los ríos que han presentado los más altos niveles en 70 años.

Sin embargo, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong mencionó que los daños ocasionados por los frentes fríos en Tabasco son notoriamente menores a los ocurridos en eventos anteriores; señaló que no ha habido pérdida de vidas humanos y que los daños a la infraestructura de las zonas afectadas es mínimo, en virtud de las obras y acciones ejecutadas coordinadamente en materia de prevención y protección civil, que los gobiernos de la República, estatal y municipales han llevado a cabo.

Por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto se canalizarán de manera inmediata los recursos presupuestales para la atención de la población afectada, además de mantener actividades de prevención y alerta.

También se agilizará la entrega de los apoyos para la atención a la población afectada, a fin de que lleguen de manera oportuna a quienes los necesitan y cuando se requiera.