Fuente: SENER

Si vives en alguno de los siguientes municipios de la franja fronteriza, el Horario de Verano termina el próximo domingo 1 de noviembre:

Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California. Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua. Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila. Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León. Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Te aconsejamos que el sábado 31 de octubre, antes de irte a dormir, atrases una hora tus relojes, de modo que al día siguiente reanudes tus actividades con el horario de invierno.

De acuerdo al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) la aplicación del Horario de Verano en todo el país, durante 2015 permitió un ahorro en el consumo de energía eléctrica de 1,035.52 gigawatts hora (GWh). En términos económicos, estas cifras significan un ahorro estimado de 1,455 millones de pesos.

En materia ambiental, el ahorro generado por el Horario de Verano durante 2015 evitó la emisión de 504 mil toneladas de bióxido de carbono (principal contaminante del efecto invernadero), el equivalente a la quema de 1,319 barriles de petróleo crudo.