Como parte de las actividades conmemorativas por el 70 Aniversario de la fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se develó la escultura El Ángel de la Seguridad Social, creación del artista plástico Jorge Marín.

La obra podrá ser apreciada por el público en general que transite por Paseo de la Reforma y la calle de Burdeos, en la colonia Juárez de la Ciudad de México.

Esta nueva obra artística se incorpora al invaluable patrimonio del IMSS, conformado en su mayoría por murales y esculturas de los más destacados autores de la plástica nacional como David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Juan O’ Gorman, José Chávez Morado, Luis Nishizawa, Luis Ortiz Monasterio, Federico Cantú, Jorge González Camarena y Fermín Revueltas, entre otros.

La figura, de mirada vigilante y expresivo gesto de El Ángel de la Seguridad Social, denota valores de protección y apoyo, conceptos que se encuentran plasmados en esta nueva obra y que son de importancia para la institución por el trato cotidiano con sus derechohabientes.

Fuente: IMSS