Fuente: CONACULTA

El Ángel de la Independencia de México y el Museo Soumaya participarán el próximo 17 de marzo, en la iniciativa Global Greening, que pinta de verde monumentos e insignias en diversos países, con motivo del Día de San Patricio.

El Día de San Patricio conmemora el fallecimiento del Santo Patrón de Irlanda. Se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración incluye desfiles, presentaciones de bandas, interpretación de música tradicional irlandesa de gaitas y se ha extendido con la acción de teñir de verde ríos que corren en los interiores de ciudades, o iluminar inmuebles históricos.

En México se recuerda la heroica participación del Batallón de San Patricio en la defensa del país ante la invasión estadounidense de 1846-1848 y que estaba integrado por inmigrantes europeos que lucharon al lado de las tropas mexicanas, principalmente en la defensa de la plaza de Fuerte de Churubusco.Participan en la iniciativa Global Greening, que pinta de verde monumentos e insignias en diversos países, con motivo del Día de San Patricio.