Luego de la gira que efectuó el Presidente de la República Enrique Peña Nieto a China en abril pasado, se logró que el Ministerio de Salud de aquel país y su Comisión de Riesgos permitieran el acceso al tequila 100% de agave.

Este hecho abrió al tequila las puertas a uno de los mercados más grandes del mundo. China es el país más poblado del planeta con mil 340 millones de personas, el 49% de las cuales viven en áreas urbanas.

  • En China el consumo de alcohol local —el licor de arroz— y de bebidas alcohólicas extranjeras como el ron, el vodka o el whisky, ha registrado un crecimiento impulsado por la nueva clase media china, calculada en unos 300 millones de personas.
  • De acuerdo a las proyecciones, en los próximos cinco años el mercado chino de alimentos y bebidas crecerá substancialmente a un estimado de 460 mil millones de dólares.
  • La industria de alimentos china creció desde 1997 en 325% hasta alcanzar 210 mil millones de dólares, y para el 2020 la demanda de alimentos crecerá 51% y las importaciones de alimentos se estima crezcan 310%.

Fuente: SAGARPA