Kisiev Salgado Castro, egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), colaboró en Constanza, Alemania, con el Instituto Christiani en el diseño de una Estación Solar Sustentable, equipo didáctico práctico que se utilizará para promover el uso de las energías renovables y la sustentabilidad entre la comunidad politécnica.

El proyecto es resultado de su participación en el Programa de Intercambio Profesional México - Alemania 2012 - 2013, impulsado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Agencia de Cooperación y Asistencia Internacional Alemana.

A su regreso a México, Kisiev Salgado, comenzará las gestiones para implementar su proyecto en la ESIME Culhuacán, así como en el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica, también del IPN.

En su plan de negocios propone invitar a empresas verdes y ecológicas a patrocinar la Estación Solar Sustentable y aprovechar la plataforma de promoción de las tecnologías que la integran.

El Instituto Christiani donará parte del equipamiento para la Estación y, por lo innovador del concepto, apoyará para que la tecnología, conocimientos y experiencias que resultaron fluyan en Alemania y México.

Fuente: IPN