Hace 93 años, el doctor Eduardo Liceaga, una de las grandes figuras de la medicina mexicana, murió a los 81 años, el 14 de enero de 1920.

Incursionó en un sinnúmero de áreas de la medicina y de la salubridad pública. Su gran aportación fue la concepción del Hospital General de la Ciudad de México, diseñado por él y por el ingeniero Roberto Gayol.

Otra de las obras que se le deben al doctor Liceaga es la traza y urbanización de la actual colonia de los Doctores, que fue la primera en la ciudad que se hizo introduciendo el drenaje y el alumbrado previo a la construcción de las casas. El doctor Liceaga bautizó las calles de esta colonia con el nombre de médicos amigos suyos o que estaban a su alrededor.

Ocupó importantes puestos tales como: presidente del Consejo Superior de Salubridad, director del Hospital de Maternidad e Infancia, presidente de la Academia Nacional de Medicina en dos ocasiones (1879 y 1906) presidente del Congreso Médico Nacional de Higiene y director de la Escuela Nacional de Medicina de 1902 a 1911.

Fuente: UAEMEX