Por Enrique Peña Nieto

Quito, Ecuador

Agradezco la hospitalidad del Presidente Rafael Correa, de su equipo de colaboradores y del pueblo ecuatoriano. Esta Visita Oficial concluye con resultados y compromisos concretos, que fortalecen nuestra relación bilateral en distintos ámbitos.

La Secretaría de Desarrollo Social y el Ministerio de Desarrollo Social del Ecuador suscribieron un Convenio de Cooperación, a fin de intercambiar experiencias en la erradicación de la pobreza, el apoyo a la primera infancia y la inclusión social.

Asimismo, se firmó un Memorándum de Entendimiento entre la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Universidad Autónoma Metropolitana y el Tecnológico de Monterrey, con Yachay, E.P., institución ecuatoriana encargada de desarrollar la Ciudad del Conocimiento.

A fin de fortalecer el intercambio y la hermandad cultural entre México y Ecuador, el Fondo de Cultura Económica y el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, firmaron un convenio para establecer una librería del Fondo en el Centro Histórico de Quito.

Celebro los logros concretos que hemos obtenido en esta Visita Oficial a la mitad del mundo, para fortalecer el futuro de la entrañable relación entre ecuatorianos y mexicanos.

Invité al Presidente @MashiRafael a visitar México para hacer un balance de los compromisos adquiridos. Agradezco nuevamente su hospitalidad

— Enrique Peña Nieto (@EPN) marzo 10, 2014