El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió las cartas credenciales de 10 nuevos embajadores acreditados ante el Gobierno de México.

En una ceremonia celebrada en Palacio Nacional, el Titular del Ejecutivo Federal recibió, en audiencias por separado, a los embajadores residentes de la República de Austria, Eva Hager; del Reino de España, Luis Fernández Cid de las Alas Pumariño; de la República de Filipinas, Catalino Reinante Dilem; de la República de Polonia, Beata Wojna; y de la República de Armenia, Grigor Hovhannisyan.

El Mandatario mexicano también recibió a los embajadores no residentes de la República de Singapur, Jennie Chua; de la República Cooperativa de Guyana, Bayney Karran; de Mongolia, Altangerel Bulgaa; de la República de Senegal, Cheikh Niang; y de la República de Eslovenia, Božo Cerar.

Acompañado por el canciller José Antonio Meade, el Presidente Peña Nieto conversó con cada uno de los nuevos embajadores, ante quienes resaltó la voluntad de su Gobierno por estrechar las relaciones con sus respectivos países, a nivel bilateral, y regional.

El Presidente Peña Nieto explicó que desde el inicio de su administración ha impulsado el despliegue de México como un actor con responsabilidad global, esto es ampliar y fortalecer la presencia del país en la arena internacional.

Los nuevos embajadores felicitaron al Presidente Peña Nieto por las reformas aprobadas en nuestro país y reiteraron la importancia creciente que otorgan a sus relaciones con México.