México tiene en su juventud la mayor oportunidad para transformarse, competir y trascender durante las próximas décadas. Por ello, en el Gobierno de la República trabajamos para que los jóvenes lleguen tan lejos como se lo propongan.

De ahí la importancia del Diálogo sobre la Educación Superior, un tema estratégico para el presente y futuro del país. Celebro la disposición de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), para hacer posible el encuentro de hoy, que nos permitió encarar los desafíos educativos del país.

Si mañana queremos tener investigadores y universitarios de excelencia, desde hoy debemos contar con alumnos de excelencia. De ahí que, en el Gobierno de la República, hemos fortalecido los apoyos directos a las instituciones de Educación Superior y a los jóvenes universitarios".

Sólo en 2015, el presupuesto federal para Educación Superior ascenderá a 191 mil 234 millones de pesos; es decir, 52 mil 59 millones de pesos adicionales respecto a 2012. Asimismo, el Programa Nacional de Becas a nivel superior creció 74%; de 393 mil becados en el ciclo escolar 2012-2013, a más de 682 mil, en el ciclo actual.

Queremos que cada niño y cada joven del país, independientemente de su lugar de origen o condición socioeconómica, pueda, si así lo desea, estudiar una carrera. Sigamos trabajando para que así sea.