Por: Enrique Peña Nieto

Bali, República de Indonesia.

Durante mi participación en la Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico APEC 2013, tuve el gusto de dialogar con los miembros de su Consejo Asesor de Negocios.

Con ellos, empresarios de algunas de las economías más importantes del mundo, reconocí la transcendencia de APEC en el fomento a la apertura de los mercados, con condiciones que facilitan las inversiones, y compartí la visión de México sobre esta dinámica región.

Señalé que el Gobierno de México trabaja en un modelo económico que, además de alentar el crecimiento, permite garantizar el desarrollo sustentable para los mexicanos de hoy y mañana.

Indiqué también que México está a favor de impulsar la conectividad, para detonar los flujos de comercio e inversión en la región de Asia-Pacífico, y que coincidimos con APEC en la importancia de consolidar a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, como motores de desarrollo económico.

Por ello reiteré el compromiso del Gobierno de México por apoyar los esfuerzos de APEC. Hago votos por que el trabajo coordinado y la suma de esfuerzos, entre gobiernos y empresarios de la región, nos permitan detonar un crecimiento sustentable e incluyente en nuestras naciones.