Este 23 de noviembre, la Secretaría de Salud a través del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida), impulsa por primera vez en México el Día Nacional de la Prueba de Detección del VIH como parte de la respuesta nacional integral ante el VIH.

Onusida para América Latina estima que en nuestro país hay 179 mil 478 personas portadoras del virus del VIH, el 48% de estas personas podrían no saberlo.

¿Cuándo fue tu última prueba?

Llama a telsida para encontrar el punto más cercano y hacerte la prueba y confirmar que sigues negativo(a) al VIH. Telsida en el D.F. 52074077 y desde el interior de la República 018007120889

Las actividades en torno a este día incluyen pruebas de detección gratuitas voluntarias, confidenciales y acompañadas de consejería en diferentes plazas de 30 entidades del país.

El diagnóstico oportuno es una de las mejores herramientas que tenemos para dar una respuesta eficaz ante el VIH, debes saber que el acceso a medicamentos está garantizado para todas las personas que llegaran a obtener un resultado positivo.

¡El tratamiento antirretroviral en México es gratuito!

Vivir con VIH ya no es mortal. No saberlo, podría serlo.

Fuente: SALUD