Por Enrique Peña Nieto

México se posiciona, cada día más, como un destino turístico de clase mundial. Aquí se conjunta una gran riqueza cultural, histórica y natural. A su privilegiada ubicación geográfica, variedad de climas y biodiversidad, se suman también la calidez y amabilidad de nuestra gente.

Por todo ello, la Organización Mundial del Turismo, eligió a México como sede del Día Mundial del Turismo 2014. El tema de esta edición es: “Turismo y Desarrollo Comunitario”. Esto quiere decir que el turismo es una gran herramienta social, que reduce brechas de desigualdad y permite el avance de nuestras comunidades.

Desde Guadalajara, orgullosa tierra mexicana, hoy anuncié el relanzamiento del Programa de Pueblos Mágicos; por ser éste, un instrumento efectivo que conjunta desarrollo turístico con desarrollo comunitario. El objetivo es asegurar que el reconocimiento de un municipio como Pueblo Mágico, sea una garantía de sustentabilidad y desarrollo de largo plazo para su comunidad.

Juntos, vamos a impulsar al turismo, para que genere un crecimiento elevado, sostenido y sustentable, en beneficio de nuestras comunidades y de todo el país.  Invito a más turistas nacionales y extranjeros que conozcan y disfruten de esta gran Nación, que es México.