Por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO, el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se celebra cada 23 de abril.

Esta es una fecha significativa para la literatura universal, pues este día, en 1616, fallecieron sus dos máximos representantes: William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra.

En México la conmemoración del Día Mundial del Libro se extenderá a todo el país, con actividades en las Salas de Lectura activas en el territorio nacional, así como en los Paralibros; Centros de Lectura y Formación Lectora.

Este año, el tema elegido es la traducción. La lista de los 50 autores más traducidos contiene nombres de todos los horizontes, ocupando los 3 primeros lugares: Agatha Christie, Julio Verne y William Shakespeare respectivamente.

Francés, alemán y español encabezan la lista de idiomas hacia los que más se traduce. En cuanto a lenguas de origen, las más traducidas son el inglés, seguido del francés, el alemán y el ruso.

Fuente: CONACULTA