El Día Mundial de los Océanos tiene la intención de celebrar los océanos que comparten los países del mundo y nuestra relación personal con el mar, así como crear conciencia sobre el papel crucial que los océanos desempeñan en nuestras vidas y las distintas maneras en que las personas pueden ayudar a protegerlos.

Los océanos actúan como pulmones del planeta. Proporcionan la mayor parte del oxígeno que respiramos.También son fuente de alimento y medicinas y parte fundamental de la biosfera.

Los productos del mar son la principal fuente de proteínas para al menos una de cada cuatro personas en el mundo. Este año el tema es "Juntos tenemos el poder de proteger el océano".

¿Sabías que?

  • Los océanos cubren más de 70% de la superficie del globo.
  • Entre un 50 y un 80% de la vida en la Tierra se encuentra bajo la superficie del océano, que constituye 90% del espacio habitable del planeta.
  • Los océanos contienen 96% de todo el agua de la Tierra. El resto es agua dulce que se encuentra en forma de ríos, lagos y hielo.
  • El océano absorbe anualmente cerca del 25% del CO2 que se agrega a la atmósfera debido a la actividad humana, reduciendo así el impacto de este gas con efecto de invernadero en el clima.