El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día Mundial de la Alimentación en en San Felipe del Progreso, Estado de México.

También se llevó a cabo el reconocimiento a las mujeres rurales por el Día Internacional de las Mujeres Rurales que se celebra este 15 de octubre.

México reafirma su compromiso para abatir la pobreza extrema alimentaria a través de estrategias como la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el apoyo al campo, en el que gran parte de la producción es para el autoconsumo.

Por ello, los apoyos a productores buscan que éstos logren cubrir sus necesidades alimentarias y obtener un ingreso adicional.

En estos esfuerzos, las mujeres juegan un papel fundamental y por ello, el reconocimiento a las mujeres rurales pasa también por reconocer su que son ejemplo y pilar en sus hogaresy factores de cambio en sus comunidades.  

San Felipe del Progreso es uno de los cinco municipios que el CONEVAL evaluó para medir los resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre en los que los resultados demuestran la efectividad de la estrategia.

La población de este municipio en carencia alimentaria disminuyó del 61.4% a 55.% de acuerdo a la reciente encuesta del CONEVAL.