Fuente: CONAPRED

El 1 de marzo se celebra el Día Internacional para la Cero Discriminación y tiene como enfoque principal divulgar información sobre el Sida y los derechos que asisten a las personas portadoras del virus.

Este día es un llamamiento a promover y celebrar el derecho de cada persona a vivir una vida plena con dignidad, independientemente de su aspecto, su lugar de procedencia y la persona a la que se quiere.

Este evento de carácter internacional pretende desmitificar el temor a realizarse una prueba para detectar la enfermedad, bajo la premisa de que cada individuo debe conocer su estado serológico, ya que en la actualidad, un 70% de la población a escala mundial no sabe si vive con VIH y si tiene más posibilidad de encontrar el virus.

Por lo tanto, un aliado para la protección de este virus es saber de manera voluntaria si se cuenta o no con la enfermedad, para así poder tener un acceso más efectivo a un posible tratamiento.

En el Día Internacional para la #CeroDiscriminación el @GobRep ratifica su compromiso con una sociedad de derechos http://t.co/R3vgwwk2pQ

— Enrique Peña Nieto (@EPN) marzo 1, 2014