En la actualidad, casi 700 millones de personas  en el mundo son mayores de 60 años. Para 2050, las personas de 60 años o más serán 2 mil millones, esto es, más del 20% de la población mundial, por ello es necesario prestar mayor atención a las necesidades particulares de las personas de edad y los problemas a que se enfrentan muchas de ellas.

El gran objetivo de la política social es garantizar a las personas una mayor calidad de vida en su alimentación, salud, educación, empleo, vivienda y seguridad social. El apoyo a los Adultos Mayores ocupa un lugar prioritario en la agenda del Gobierno de la República.

El Programa Pensión para Adultos Mayores, atiende a las personas adultas mayores de 65 años en adelante y tiene cobertura nacional. Los beneficiarios reciben apoyos económicos y participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Inapam, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

El  Presidente Enrique Peña Nieto reconoce la enorme contribución que, tanto mujeres como hombres Adultos Mayores, han hecho a México.

La gran nación que hoy somos, es fruto del esfuerzo y dedicación de las generaciones que nos antecedieron".- Presidente Enrique Peña Nieto.