El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo en muchos países del mundo; en esta fecha se proyectan no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. Este año, el tema es: "Empoderando a las Mujeres, empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!

Este lema recrea un mundo en el que cada mujer y cada niña puede escoger sus decisiones, tales como participar en la política, educarse y vivir en sociedades sin violencia ni discriminación. Además este 2015 se destaca la Declaración de Pekín, un plan histórico firmado por 189 gobiernos hace veinte años para materializar los derechos de las mujeres.

Actualmente el número de mujeres que mueren al dar a luz se ha reducido prácticamente a la mitad; más mujeres están al mando de las empresas, gobiernos y organizaciones mundiales, sin embargo aún debemos hacer más por acelerar los progresos en todas las zonas de nuestro país y el mundo.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) "el mundo no alcanzará nunca el 100% de sus objetivos si el 50% de la población no puede realizar su pleno potencial. Dando rienda suelta al poder de las mujeres podemos asegurar el futuro para todos".