El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La violencia contra las mujeres es inaceptable en cualquiera de sus manifestaciones ya que atenta contra valores y derechos humanos fundamentales. Nunca debe ser vista como algo natural.

El Gobierno de la República mantiene y reitera su compromiso de crear condiciones para que todas las niñas y mujeres de México vivan una vida libre de violencia.

Con esta convicción, México se ha comprometido, en el marco del 70 aniversario de la Organización de las Naciones Unidasa instrumentar tres acciones para proteger a las niñas y mujeres de todo tipo de violencia y empoderarlas.

Primera: Fortalecimiento del Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; con ello, la titularidad de sus integrantes será elevada a rango ministerial.

Segunda: Reforzar acciones interinstitucionales para una distribución equitativa del Trabajo No Remunerado de Cuidados, es decir, fomentar una mayor corresponsabilidad entre mujeres y hombres al interior de los hogares.

Tercera: Intensificar acciones para la prevención del matrimonio y embarazo en niñas y adolescentes. Del mismo modo disminuir los índices en la mortalidad materna.

En México, estamos convencidos de que al prevenir la violencia contra las niñas y las mujeres construimos una mejor nación.