La diversidad biológica o biodiversidad es el término por el que se entiende a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que conforma.

La diversidad biológica que observamos hoy es el fruto de miles de millones de años de evolución, moldeada por procesos naturales y por la influencia del ser humano.

El tema del Día Internacional de la Diversidad Biológica del 2013 es Agua y Biodiversidad y se ha elegido para coincidir con la decisión de las Naciones Unidas de nombrar 2013 Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua. El tema resalta la importancia del papel de la biodiversidad y los ecosistemas en garantizar la seguridad del agua y por consiguiente el desarrollo sostenible.

La Asamblea General de la ONU en virtud de la resolución 55/201 del 20 de diciembre de 2000, proclamaron el 22 de mayo como el Día Internacional de la Diversidad Biológica, como un modo de aumentar la comprensión y la conciencia sobre las cuestiones relativas a la diversidad biológica.

México es un país megadiverso de allí la importancia de dar a conocer y preservar esa Biodiversidad.


 






 

Fuente: ONU