El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la Ceremonia del Día del Ejército Mexicano; en el mismo evento, inauguró la 4ª Brigada de Policía Militar.
"Nuestros soldados han demostrado que son una fuerza de paz, de justicia y de legalidad; que son un sólido pilar institucional para el desarrollo nacional. Su permanente lección de orgullo, coraje y dignidad, nos alienta a seguir avanzando en la construcción de un país de leyes e instituciones; de derechos y libertades".

Fortalecer capacidades


Con el fin de respaldar al Ejército Mexicano, el Gobierno de la República ha venido trabajando para ampliar y fortalecer sus capacidades. En esta administración, se han construido 7 cuarteles de la Secretaría de la Defensa Nacional en diversas regiones; y 4 más, están en proceso de edificación.

Con ello, se extiende la presencia y se fortalece la capacidad operativa y logística del Ejército Mexicano, especialmente en aquellas zonas que más lo requieren.

La nueva sede de la Cuarta Brigada de Policía Militar, al servicio del Noreste del país, es producto del compromiso conjunto de sociedad y gobierno, en favor de la seguridad y el Estado de Derecho. Autoridades de varios estados, el Gobierno de la República y el sector privado, aportaron recursos y sumaron esfuerzos para su construcción.

Es un moderno complejo, con la infraestructura, tecnología, equipamiento y armamento necesarios, para que el Ejército cumpla las misiones encomendadas en esta parte del territorio nacional.
"El objetivo es claro: cerrarle el paso a los grupos delictivos que aún amenazan la tranquilidad y el patrimonio de las familias que viven en esta dinámica región del país".

Durante la actual administración se ha realizado un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los miembros del Ejército y 
de sus familias: 

CAMACHO GLEZ GCO 3896jpg

- Se han construido 24 unidades habitacionales, en beneficio de más de mil 500 familias; y se han otorgado prácticamente 7 mil 500 créditos para  vivienda.

- En este ciclo escolar se entregaron más de 30 mil becas, para que los hijos del personal militar puedan continuar y concluir sus estudios.