Este 28 de agosto se conmemora el Día del Adulto Mayor; para alcanzar el México Incluyente que todos deseamos, es necesario, como sociedad, el trabajo corresponsable en favor del bienestar de este sector de la población.

En México, casi 10 % de la población tiene más de 60 años; actualmente en nuestro país hay más de 12 millones de adultos mayores.

El Presidente Enrique Peña Nieto destacó las cuatro acciones que el Gobierno de la República lleva a cabo en la protección de este sector:

  • Primera Acción. Transformación del programa “70 y más” en “65 y más” y conformación del Programa Pensión para Adultos Mayores que apoya a 5.5 millones de beneficiarios que no cuentan con seguridad social lo que constituye el 100 por ciento de la población en esta situación.
  • Segunda Acción. A través de la Cruzada Nacional contra el Hambre, 60 mil adultos mayores desayunan y comen en los comedores comunitarios de todo el país.
  • Tercera Acción. Con el Programa PROSPERA se respalda a 16 mil adultos mayorescon un apoyo económico mensual y acciones de salud y nutrición.
  • Cuarta Acción. La creación de un Programa de Vinculación Productiva a cargo delInstituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

Con estas acciones, el Gobierno de la República en conjunto con la sociedad en su conjunto trabaja en una cultura de respeto, reconocimiento y gratitud hacia los adultos mayores.