En el marco de la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto México 2015, el día de hoy, Organizaciones de la Sociedad Civil de todo el mundo se reúnen para hablar sobre los desafíos y las oportunidades globales de la agenda de gobierno abierto. Es un espacio informal en el que el enfoque será fortalecer los procesos nacionales de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA).

La AGA es una iniciativa multilateral fundada en 2011 que proporciona una plataforma que busca mejorar el desempeño de los gobiernos a través de la implementación de los principios de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana e innovación. Actualmente está formada por por 66 países miembros que han utilizado esta plataforma para realizar más de 2 mil compromisos de gobierno abierto.

La Cumbre Global AGA México 2015 se llevará a cabo en la Ciudad de México el 28 y 29 de octubre y se centrará en cómo los principios de gobierno abierto pueden promover el cumplimiento de los objetivos de la Agenda de Desarrollo Post 2015.