El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la conmemoración del Día de la Enfermera y el Enfermero; expresó su felicitación y agradecimiento por la noble e incansable labor que realizan para cuidar la salud de los mexicanos.

“Su compromiso con la salud y el bienestar es ejemplo para todos los mexicanos.

Año con año, millones de niñas y niños reciben sus vacunas, aplicadas por enfermeras y enfermeros en todos los rincones del país. Son precisamente los profesionales de la enfermería quienes llevan el control de talla, peso y crecimiento saludable de cada mexicano durante su infancia”: EPN

En el evento se entregaron los siguientes reconocimientos:

De Enfermería “María Suárez Vázquez” a Maribel Hernández Aquino, enfermera sanitarista en el Hospital Materno Infantil “Josefa Ortiz de Domínguez”, del Estado de México, y en el Hospital General “Belisario Domínguez” de la Ciudad de México.

De  Enfermería “María Guadalupe Cerisola Salcido” a María de Lourdes García Campos, enfermera especialista en pediatría del Hospital General número 4 del IMSS, en Celaya, Guanajuato.

De Enfermería “Graciela Arroyo de Cordero” a María Celia Susana Salas Segura, ex Directora y Encargada de Relaciones Internacionales de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional Autónoma de México.