Por Enrique Peña Nieto

En el Gobierno de la República, comenzamos 2014 con gran entusiasmo y una renovada vocación de servicio. Por ello, esta tarde tuve el enorme gusto estar nuevamente en Puebla, para inaugurar más hospitales.

Apenas el pasado noviembre, entregamos el Hospital General de Cholula y, hoy, inauguramos los de Acatlán y Teziutlán. Con ambas unidades médicas, 162 mil poblanos cuentan ahora con servicios hospitalarios modernos, cercanos y profesionales.

También celebramos el “Día de la Enfermera y el Enfermero 2014” con dos anuncios importantes: Instruí a la Secretaria de Salud que se establezca un Programa de Profesionalización de Enfermería en todas las instituciones del sector salud, para que las enfermeras y enfermeros concluyan estudios de posgrado y tengan acceso a mejores plazas.

Asimismo, se incrementarán los montos de las Becas a Pasantes de Enfermería “B” y ”C”, en 16.5 y 25%, respectivamente.

El objetivo de este gobierno es y será, lograr que el acceso a servicios de salud con calidad ocurra en toda la geografía nacional.

En este marco, reiteré el compromiso del @GobRep para lograr el Sistema Nacional de Salud Universal: pic.twitter.com/aNp0czeKjg

— Enrique Peña Nieto (@EPN) enero 8, 2014