El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó el Desfile Militar Conmemorativo del 204 Aniversario del Inicio de la Gesta Heroica de la Independencia de México y del Centenario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz, del 21 de abril de 1914.

Al filo de las once de la mañana, el Presidente Peña Nieto salió del Palacio Nacional y se dirigió al Asta Bandera de la Plaza de la Constitución, en donde izó la Bandera monumental flanqueado por los Secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, así como por los representantes de los Poderes de la Unión.

Enseguida, a bordo de un vehículo militar, el Primer Mandatario pasó revista a tropas emplazadas en la Plaza de la Constitución. Luego, desde el Balcón Central del Palacio Nacional, el Titular del Ejecutivo Federal presenció la parada militar.

En el Desfile Militar  participaron un total de 21 mil 41 elementos, de los cuales 15 mil 852 elementos fueron de la Armada, Ejército, Fuerza Aérea, Policía Federal, Asociación Nacional de Charros y de la Federación Mexicana de Charrería, con diverso armamento y equipo; así como 157 unidades terrestres y 10 embarcaciones.

En el contingente, participaron también 238 militares invitados, integrantes de las fuerzas armadas de ocho países amigos: Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos. Además, cuatro mil 951 integrantes de las Fuerzas Armadas Mexicanas realizaron mosaicos monumentales alusivos al Desfile en la Plaza de la Constitución.