Por Enrique Peña Nieto

El Gobierno de la República tiene un firme compromiso con el desarrollo sustentable de Sinaloa. Queremos que el estado crezca, pero no a costa del medio ambiente.

Por ello, este día pusimos al servicio de los sinaloenses, dos plantas de tratamiento de aguas residuales, que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de quienes viven en Mazatlán y Culiacán.

En Mazatlán, entregué la ampliación y modernización de la Planta “El Crestón”, con una capacidad de 900 L/S. Con ella, se fortalece el Sistema de Saneamiento de Mazatlán, que ahora podrá tratar el 100% del agua que utilizan los hogares, los hoteles y todas las empresas asentadas en esta dinámica ciudad.

También inauguramos la ampliación y modernización de la Planta “Culiacán Sur”, en la capital del estado, con un costo superior a los 130 millones de pesos (133.4 MDP) y que beneficia directamente a 140 mil habitantes.

Con estas obras, el Gobierno de la República reafirma su compromiso con este gran estado. Nuestro respaldo es integral y permanente, lo mismo en materia social, agropecuaria, hidrológica o en seguridad. Los sinaloenses tienen en el Presidente de México a un amigo y a un aliado, para generar nuevas oportunidades de bienestar y progreso en beneficio de todos.