Impulsado por la Secretaría de Energía, el Consejo Consultivo para las Energías Renovables, en colaboración con el Gobierno Británico y el Centro Mario Molina, desarrollan la Calculadora 2050, con el objetivo de conocer la capacidad de generación y demanda de energías bajas en carbono para México.

La Calculadora 2050 es una iniciativa creada originalmente por el gobierno de Reino Unido con la intención de transformar su economía y garantizar el suministro seguro de energía baja en carbono mediante la participación activa de la sociedad.

Por ello se diseñó un instrumento que diera respuesta sólida a preguntas como: ¿Cuánta energía pueden producir las tecnologías existentes? ¿Cuál es la demanda energética por sector? y ¿Dónde se deben enfocar los esfuerzos del gobierno y dónde no?

El equipo de trabajo buscará adaptar la metodología de la calculadora a las condiciones particulares de México, para emplearla como una herramienta que ayude a comunicar las circunstancias de planeación en el sector a largo plazo.

Fuente: SENER