Por Enrique Peña Nieto

El espíritu de la Reforma en Telecomunicaciones es contundente: ampliar los Derechos Humanos en concordancia con el desarrollo tecnológico. Por ello, el Gobierno de la República garantiza el derecho de todos a estar informados a través de los nuevos medios de comunicación, destacadamente Internet.

Con la Reforma en Telecomunicaciones y la Estrategia Digital Nacional, se desplegará una red troncal nacional de Banda Ancha con fibra óptica y una red compartida de acceso inalámbrico, para superar la falta de infraestructura a nivel nacional.

Igualmente, se ampliará la conectividad en sitios públicos. De los 38 mil puntos que ya están operando, principalmente en escuelas, hospitales y bibliotecas, se llegará a 250 mil sitios públicos en 2018.

Este Gobierno respeta y garantiza el derecho de todos a publicar e interactuar en los nuevos medios de comunicación, incluidos los medios digitales y las redes sociales.

Tener acceso a Internet es un paso fundamental para transitar hacia la Sociedad de la Información y del Conocimiento; hacia un porvenir incluyente y próspero para todos los mexicanos. Con mayor cobertura de Internet y banda ancha, y acceso abierto a contenidos de calidad, México avanza hacia un futuro de mayor igualdad.

Con mayor cobertura de Internet y acceso a contenidos de calidad, México trabaja para que la información esté al alcance de todos.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) Mayo 20, 2014