En el marco de los trabajos del Gabinete Turístico, los esfuerzos de facilitación de viaje se ven reflejados en diversas acciones. Prueba de ello es que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó la opción para que los viajeros puedan llenar la declaración de aduanas por Internet antes de su ingreso al país.

Esta medida forma parte de un proyecto mayor del Gobierno de la República, en el que participan también la Secretaría de Turismo (SECTUR), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), por medio del Instituto Nacional de Migración, cuyo objetivo es hacer más ágil, amigable y placentero el tránsito de personas en los puntos de internación a nuestro país.

Las acciones están enfocadas no sólo a incrementar el flujo de turistas y facilitar los procesos aduaneros y de migración, sino a mejorar su experiencia, extender sus periodos de estancia y a generar una mayor derrama económica en México.

En la página www.sat.gob.mx podrán encontrar mayor información al respecto y el formato de la declaración de aduanas, el cual puede ser llenado e impreso, para posteriormente entregarlo al momento de cruzar la aduana a México.

Fuente: SECTUR