Como parte de la Política Nacional de Datos Abiertos, la Presidencia de la República, en colaboración con The GovLab de la Universidad de Nueva York, realiza el primer estudio de 100 compañías mexicanas que utilizan datos gubernamentales abiertos para crecer sus negocios, desarrollar nuevos productos y servicios o impulsar el valor social.

El objetivo de "Datos Abiertos 100 México" es proveer una base para evaluar el valor económico y social de los datos gubernamentales abiertos, estimular el desarrollo de nuevas compañías que trabajan con Datos Abiertos; y facilitar el diálogo entre las compañías y el gobierno, sobre cómo mejorar la utilidad de los mismos.

Las primeras 20 compañías ya fueron identificadas durante la Conferencia Regional de Datos Abiertos para América Latina y el Caribe (ConDatos); sin embargo a través de www.OpenData500.com/mx se buscan las compañías restantes.

Inscribe a tu compañía en www.OpenData500.com/mx o recomienda alguna que utilice Datos Abiertos y así ¡encontrar las 100!