El Presidente Enrique Peña Nieto copresidió la Cumbre de Líderes sobre la Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer en el marco de la 70 Asamblea General de la ONU.

Las acciones internacionales por la Equidad de Género tienen sus raíces en México en donde, en 1975 se celebró la Primera Conferencia Sobre la Mujer que dio cauce institucional en favor de la igualdad.

40 años después se incorpora la Equidad de Género como un eje rector de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. De esta manera la lucha por igualdad sustantiva entre hombres y mujeres es una causa para toda la humanidad.

Congruente con esta visión México impulso una Reforma Política gracias a la que el día de hoy, la Cámara de Diputados está constituida en un 42% por mujeres. Además se impulsarán tres medidas sustanciales en este sentido:

1.- Secretarias y secretarios de Estado serán quienes encabecen el Sistema Nacional de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

2.- Promoción de una mayor corresponsabilidad entre mujeres y hombres para mejorar la distribución de la carga del trabajo en el hogar.

3.- Intensificar acciones para prevención del embarazo adolescente y mortalidad materna.

El empoderamiento de las mujeres enriquece y da solidez a nuestro actuar en favor de las grandes causas de la Humanidad.