El Presidente Enrique Peña Nieto será parte de la Cumbre sobre el Clima 2014, donde dirigentes de los gobiernos, las instituciones financieras, las empresas y la sociedad civil del mundo activarán la adopción de medidas en relación con el clima.

La Cumbre servirá de plataforma pública para que los máximos dirigentes aceleren la adopción de medidas ambiciosas sobre el terreno para reducir las emisiones, fortalecer la resiliencia al cambio climático y movilizar la voluntad política con el fin de alcanzar un acuerdo jurídico mundial a más tardar en 2015, que limite a menos de 2º C el aumento de la temperatura del planeta.

El cambio climático es una realidad, que tiene consecuencias evidentes en la vida de las personas. El cambio climático está creando trastornos en las economías nacionales por los que hoy estamos pagando un precio muy caro, y en el futuro pagaremos un precio aún mayor. Sin embargo, cada vez se reconoce más que en la actualidad disponemos de soluciones que nos permitirán dar un gran salto cualitativo hacia economías más limpias y resilientes.