Al participar en la II Cumbre Empresarial de las Américas, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que “México pospuso por años varios cambios de carácter estructural”, pero ahora los ha logrado hacer.

“En democracia ha logrado el acuerdo para que se llevaran a cabo, y hoy nos ocupamos de materializar y de instrumentar todas estas reformas, que den a México mayor crecimiento y mayor prosperidad para su población”, señaló.

En el marco de la VII Cumbre de las Américas,  Peña Nieto dijo que “estamos haciendo desde el Gobierno, hoy, en México, la instrumentación de las reformas emprendidas, a partir del rumbo definido para nuestra Nación, que posibilite que más mexicanos se vean beneficiados a través de su capacidad creativa y de su capacidad emprendedora”.

En un foro en el que participaron también los mandatarios de Estados Unidos, Barack Obama; de Brasil, Dilma Rousseff, y de Panamá, Juan Carlos Varela, recordó que, después de que se tenía al gobierno como el principal empleador en la región, “México decidió abrirse al mundo. Decidió competir con el mundo, a través de sus empresarios. México decidió participar en otros mercados globales con sus emprendedores”.

Así, informó que el 70 por ciento de la inversión de los empresarios y emprendedores mexicanos en el mundo está en América Latina y en toda esta región de las Américas.