El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, asiste a la Cumbre de Líderes del G20, en la ciudad de Hangzhou, en China, los días 4 y 5 de septiembre.

El G20 es el foro más importante en materia de economía internacional, se reúnen los líderes de las veinte economías más importantes del mundo. 

México participa en la toma de decisiones sobre la gobernanza del sistema financiero global e impulsa temas de interés prioritario.
  
El G20 es una plataforma estratégica para consolidar el papel de México como un actor con responsabilidad global, que contribuye de manera constructiva y al más alto nivel, a atender los retos que enfrenta la economía mundial.

La participación de México responde a cinco objetivos fundamentales: 

1. Destacar la importancia de las reformas estructurales como herramienta transformadora para elevar la productividad, detonar las oportunidades de crecimiento y hacer frente a los desafíos que presenta la economía mundial. 

2. Contribuir a la reactivación del comercio internacional y reiterar el compromiso de los países del G20 de no instrumentar medidas proteccionistas 

3. Impulsar mecanismos que faciliten los flujos de inversión en infraestructura de alta calidad para mejorar la inclusión y la conectividad.   

4. Promover la inclusión financiera como estrategia para una participación efectiva y responsable de toda la sociedad en un sistema financiero sólido.

5. Impulsar la contribución colectiva del G20 a la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Ficha técnica - República Popular China

Capital: Pekin
Superficie: 9,600,000 Km
Población: 1.371 mil millones de habitantes (2015)
Moneda: Renminbi (RMB)
Idiomas: Mandarín
PIB: 10,866 mmdd (2015)

Ficha técnica - Líderes G20

Fecha de fundación: 1999
Países miembros: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Republica of Corea, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquia, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea