Por: Enrique Peña Nieto

San Petersburgo, Federación de Rusia

Este día sostuve una reunión bilateral con François Hollande, Presidente de la República Francesa. Conversamos de su visita a México en 2014 y del Grupo Empresarial de Alto Nivel México - Francia.

También tuve oportunidad de dialogar con el L20 y el B20, representantes de los trabajadores y empresarios en el G20. Les hablé de la importancia de generar mejores empleos para los jóvenes.

Durante la segunda sesión de trabajo del G20, reiteré el compromiso del Gobierno de la República de alcanzar un México con crecimiento económico incluyente. Para lograrlo, impulsamos una agenda de reformas estructurales que elimine los obstáculos que han frenado nuestro desarrollo.

Además, participamos en un almuerzo de trabajo sobre Crecimiento y Comercio, donde refrendé nuestro compromiso con el libre comercio. Líderes del G20 acordamos extender hasta 2016 el compromiso de no instrumentar medidas proteccionistas que afectan al comercio.

La Cumbre de Líderes del G20 fue sin duda muy exitosa. Celebro los avances aquí alcanzados en favor del crecimiento y la prosperidad.

De esta manera, concluye mi participación en el G20, con buenos resultados que fortalecen a México como Actor con Responsabilidad Global. Agradezco la hospitalidad del pueblo y del gobierno de Rusia.